Si tu dormitorio es pequeño, no te resignes…

6 ideas para jugar con el espacio y hacerlo más amplio

Todo en esta vida es relativo… también el tamaño de tu dormitorio. Aunque tú lo veas pequeño, seguro que algo puedes hacer para ganar espacio y hacerlo más amplio. Los expertos de Houzz te ofrecen seis sabios consejos con los que a buen seguro conseguirás exprimir cada metro cuadrado de tu habitación:

1. Comunica espacios usando cerramientos acristalados
Fíjate aquí cómo se ha sustituido parte de un tabique convencional por una mampara de vidrio. El resultado… mayor luminosidad y perspectiva.

2. Encarga muebles a medida
Si no te cabe el armario, suple su capacidad de almacenaje encargando una base con cajones para la cama. Mira como esta composición se adosa a la pared para conseguir más espacio libre y para poder abrir los cajones!

Consejo Houzz. Sustituye las mesitas de noche por un elemento que ofrezca una superficie libre y aproveche la altura. En la imagen, un mueble a medida funciona de tocador, escritorio y armario auxiliar.

3. Elige una cama plegable, vista y no vista
Quizá vivas en un estudio. En ese caso, opta por un modelo de cama escamoteable. Así, liberarás durante el día el espacio que ocupa una cama.

Consejo Houzz. Incorpora armarios que, abiertos, sirvan de vestidores. De este modo, la cama queda mejor integrada. Otra idea es decorar el frontal del armario que esconde la cama con alguna imagen de gran formato, que sirva como elemento decorativo.

 

leer artículo completo en idealista.com

 



ACTUALIDAD EN BLANCO O NEGRO INMOBILIARIA