10 trucos para ganar espacio en baños muy, muy, muy pequeños

Generalmente de planta difícil, diseñar un cuarto de baño pequeño requiere de mucho ingenio. Sin embargo, con algunos sabios consejos de los expertos de Houzz podremos conseguir un espacio más atractivo y funcional. Además, estas 10 propuestas se adaptan a todas las necesidades y estilos decorativos:

1. Disfruta de un baño extra en el espacio de un armario
¿A quién no le gustaría contar con un baño adicional, por pequeño que sea? Hazlo con un equipamiento en línea y paneles correderos de vidrio templado, que se recogen en los laterales como los paneles japoneses. Estos ofrecen amplitud y libertad de movimientos cuando el baño está en uso, ocultándolo luego. ¿Lo mejor? El paso de la luz desde estancias contiguas.

2. Distribuye el baño en línea recta
En baños de planta estrecha y alargada, la mejor distribución es en una misma pared, de modo que el paso sea más fácil. Los elementos más grandes –la bañera o la cabina de ducha–, sitúalos al fondo para que también acorten el espacio visualmente.

Evita la sensación de túnel con un revestimiento unificado en suelos y paredes, preferiblemente de tonos claros y luminosos. Y para que no resulte monótono, traza líneas que dirijan la vista y ayuden a crear sensación de profundidad.

3. Apuesta por un entorno minimalista 
Un equipamiento de estética limpia y depurada es lo ideal en baños diminutos. El efecto se realza eligiendo elementos suspendidos, como los lavamanos e inodoros volados y las duchas enrasadas con el suelo, que aportan continuidad espacial. Otro recurso es elegir colores claros y neutros para las paredes laterales, combinados con otro más oscuro en la del fondo: parecerá que se ensancha la habitación.

4. Saca partido a todas las paredes libres 
La mayor parte del equipamiento de baño queda situado a media altura, por lo que queda una buena cantidad de paredes libres. Además de los armarios con frentes de espejo para situar sobre el lavamanos, hay una amplia selección de módulos murales, que pueden disponerse sobre el inodoro y el bidé, por ejemplo, o en el hueco tras la puerta de entrada.

leer artículo en idealista.com



ACTUALIDAD EN BLANCO O NEGRO INMOBILIARIA